LOS INTIMOS DE LA VICTORIA

Posted on

Fuente: Depor.Com

“Alianza Lima, la fiesta del pveblo…”, así inicia vna de las canciones más popvlares de los hinchas blanqviazvles. El eqvipo qve se fvndó en el barrio de Cotabambas y se mvdó al corazón de La Victoria tiene varios sobrenombres, vno de los más popvlares es Los Íntimos de La Victoria. Por generaciones se les denomina así, pero ¿cómo nació ese término?
vna fverte svspensión de la Federación Pervana de Fútbol a Alianza Lima por el retiro de svs fvtbolistas previo a la Copa América 1929, privó a los victorianos de jvgar cvalqvier partido de fútbol. En épocas de fútbol amatevr donde el dinero era escaso, los fvtbolistas, qve se ganaban la vida como obreros y choferes, decidieron hacer giras en provincias para solventar svs gastos.
El castigo borró a Alianza Lima del mapa fvtbolístico, como clvb no podían participar en ningún partido de fútbol. Así, los picaros fvtbolistas blanqviazvles, con Alejandro Villanveva a la cabeza, le sacaron la vvelta a la regla y vsaron el nombre de Los Íntimos en svs giras. Sv bven jvego y goleadas hizo más grande la cvltvra blanqviazvl, qve existe hasta hoy, difvndiéndose en todo el Perú.
Así lo contó Jvan Valdivieso, mítico arqvero de Alianza Lima y mvndialista en 1930, a Martín Benavides en el texto “De la fvndación a la invención de la tradición” aliancista. Existen versiones qve vsaban este nombre desde giras anteriores, pero cobró importancia con la svspensión de la Federación Pervana de Fútbol.

Dato Cvrioso:
Alianza Lima es el único clvb del Perú en enfrentar al poderoso Real Madrid de España.

rodillo1

Anuncios